El proyecto se concibe desde el concepto de duplicidad y propone una disposición de viviendas que favorece ventilaciones cruzadas, doble orientación y dobles alturas en los dúplex, y a la vez permite la definición de un jardín interior a modo de ‘cla
Interpretación ausente de costumbrismo de un barrio castizo como Lavapiés, elementos tradicionales como el patio y la corrala tienen su reflejo en una construcción sobria: la fachada tiene vocación moderna; el patio es una plaza interior arbolada; y
Esta casa de chapa se sitúa en la sierra madrileña, sobre un terreno de áspera belleza caracterizado por la presencia de fresnos y masas de rocas graníticas. Desde el principio se planteó la posibilidad de realizar el proyecto eludiendo los materiale
Hasta el 15 de enero de 2023, el Museo ICO de Madrid acoge la exposición ‘Amaneceres domésticos. Temas de vivienda colectiva en la Europa del siglo XXI’, que invita a reflexionar sobre los conceptos principales en los que se basa la nueva habitabilid
Se podría decir que Anne Tyng nació a la vida pública cuando contaba 77 años. En aquel preciso momento, decidió que su existencia y su libertad no debían seguir comprometidas. Ocurrió en 1997, cuando publicó Louis Kahn to Anne Tyng: The Rome Letters,
E.1027, bajo esta críptica combinación de cifras y letras se esconden no sólo los nombres de dos amantes —la diseñadora Eileen Gray y el arquitecto Jean Badovici— que buscaban su lugar remoto en el mundo, sino también uno de los tempranos ejemplos de
Carmen Espegel Andrés Cánovas José María de Lapuerta Temas de vivienda colectiva en la Europa del siglo XXI
Andrés Cánovas Carmen Espegel José María de Lapuerta European Collective Housing 2000-2021
Andrés Cánovas Carmen Espegel José María de Lapuerta Salvora Feliz Madrid, 1956-1966
Carmen Espegel E.1027: maison en bord de mer. Eileen Gray y Jean Badovici, 1926-1929
Carmen Espegel Mujeres arquitectos en el Movimiento Moderno