Venecia desmontará el puente de vidrio de Calatrava para rehacerlo con otros materiales
En agosto de 2019, Venecia ya condenó al arquitecto a pagar casi 78.000 euros al Ayuntamiento por el encarecimiento de la construcción a causa de una serie de errores en el proyecto.
El Ayuntamiento de Venecia (norte de Italia) ha iniciado el proceso para desmontar el puente de vidrio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava sobre el Gran Canal, objeto de numerosas críticas a causa del suelo deslizante, y estudia nuevos materiales para sustituir las losas de vidrio. El consistorio veneciano confirmó este jueves la contratación de un estudio de arquitectura privado para buscar la solución más adecuada para el puente y elaborar los proyectos de viabilidad, ejecución y mantenimiento pertinentes, con un coste estimado de entre 1,5 y 2 millones de euros.
El Puente de la Constitución, nombre oficial de la estructura, fue inaugurado en 2008 y desde entonces ha sido el epicentro de las quejas por la inseguridad de los peatones al caminar sobre él, un problema común en otras obras de Calatrava que en ciudades como Bilbao solucionaron con una larga alfombra para evitar resbalones...