Retratar Madrid para hacerla eterna

Retratar Madrid para hacerla eterna

Retratar Madrid para hacerla eterna

Ruth Díaz   /  Fuente:  El Mundo
01/07/2022


Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. BEATRIZ S. GONZÁLEZ

Un proyecto pionero al estilo de las misiones fotográficas europeas reúne a 33 artistas para capturar toda la región desde una visión patrimonial.

Si algo atestiguan con perfección cualquier paisaje y toda fotografía es la disolución del tiempo. Y es tan despiadada, como dijo la filósofa Susan Sontag, porque ambas reflejan esa mutabilidad perpetua de los organismos. Por eso, captar el entorno a través de una cámara fotográfica también tiene algo de conservación, de atesorar lo que se mira como valioso patrimonio. Es precisamente lo que distingue al proyecto pionero Región. Misión Paisaje Madrid, dirigido por el fotógrafo y escritor Paco Gómez y la arquitecta paisajista Mónica Luengo. Aún en proceso, promete reunir, por primera vez en la historia, un archivo mastodóntico de casi 2.000 imágenes sobre la región madrileña, fiel al estilo de las míticas misiones europeas, que se expondrá al público en el complejo El Águila a principios del próximo año...

El Mundo. Retratar Madrid para hacerla eterna: "Igual de icónica es la Casa de Campo o Cercedilla que un domingo en un centro comercial"

Coslada. ANA AMADO

Pezuela de las Torres. CARLA OSET

Tetuán. PEDRO MAQUIEIRA


Etiquetas incluidas: