¿Qué es la Operación Campamento?

¿Qué es la Operación Campamento?

¿Qué es la Operación Campamento?

Fuente:  ABC
13/07/2022


El presidente Pedro Sánchez ha anunciado el desbloqueo del proyecto urbanístico alumbrado en 2005 para erigir 10.700 viviendas en el sur de Madrid.

El anuncio es resultado de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno central. Hace tres años, cuando el equipo bicéfalo de PP y Ciudadanos tomó el bastón de mando del Palacio de Cibeles, el nuevo delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), se propuso como reto desatascar la Operación Campamento. El proyecto, que también trató de recuperar el consistorio de Manuela Carmena, se ubica en una zona militar en desuso y aliviaría el problema de la vivienda en la ciudad, atenazada por la falta de suelo y el alza de precios.

Las conversaciones entre administraciones arrancaron en septiembre de 2020 y se han prolongado meses hasta llegar a buen puerto. El año pasado, el Gobierno informó que se estaba trabajando para edificar 12.000 viviendas, 7.000 de ellas en régimen de alquiler asequible.

Con la Operación Campamento desbloqueada, el ayuntamiento prevé comenzar también el soterramiento de la A-5. Además, está previsto que por esos terrenos pase también el Bosque Metropolitano, que se integraría en la parte de suelo no urbanizable, para unir el arroyo de Meaques con la Casa de Campo...

ABC: ¿Qué es la Operación Campamento?  

El Mundo: El Gobierno anuncia 12.000 viviendas en Madrid por la Operación Campamento ante el escepticismo del Ayuntamiento


Etiquetas incluidas: