Portugal inaugura el puente colgante peatonal más largo del planeta
Mide 516 metros de largo, está colocado a 175 metros de altura y se podrá visitar con reserva previa a apenas dos horas de la frontera con España.
Los amantes del riesgo tienen un nuevo destino que añadir para buscar sus chutes de adrenalina. Portugal va a inaugurar el puente colgante peatonal más largo del mundo, una estructura de 516 metros de longitud que permitirá cruzar por encima del río Pavia… a una altura de unos 175 metros, por lo que las personas con vértigo lo pasarán realmente mal. Para encontrar esta nueva atracción hay que viajar hasta el Parque Natural de Arouca, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Oporto, en el distrito de Aveiro, una de las localidades más turísticas del país por sus canales y que está a solo dos horas de la frontera con Galicia.
Ese lugar y la extensión del puente conforman su nombre, Arouca 516, que ha sido diseñado por el arquitecto Filipe Bandeira. Sus promotores quieren atraer a quienes buscan deportes extremos, pero también a los interesados en obras de ingeniería. Y antes de su inauguración, este lunes 3 de mayo, ya han hecho un desfile de modelos para promocionarlo...
El Confidencial: Portugal inaugura el puente colgante peatonal más largo del planeta