Productos  Novedades  Empresa 

Pizarra natural, el mejor aliado de la cubierta contra las inclemencias del tiempo

Cupa Pizarras 
07/01/2021


Kings House, Escocia / Producto: Heavy 3 Cupa Pizarras

Cupa produce y distribuye pizarra natural en gran variedad de formatos, tamaños, espesores y texturas, que se adaptan a las necesidades específicas y condiciones climáticas de cada región.

Le empresa cuenta con varios proyectos de instalaciones de cubierta y fachada donde las inclemencias del tiempo, así como la humedad y el ambiente marino, entre otros, son elementos importantes a considerar.  En Glencoe, en el norte de Escocia, donde llueve de media 265 días al año, se encuentra el hostal Kings House. En su cubierta y fachada se ha instalado HEAVY 3, pizarra natural no carbonatada de compresión tectónica, color negro, con incrustaciones metálicas no oxidables y laminaciones finas.

Otros ejemplos donde se utiliza este material son la Maison CP, en Morbihan (Francia), donde se optó por CUPA 7, para resistir a la humedad y al ambiente marino; y la vivienda de Sallent de Gállego (Huesca), donde CUPA 4 se utilizó para cubrir esta moderna vivienda, ya que cuenta con altas prestaciones frente al hielo y la nieve.


Maison CP en Morbihan, Francia/ Producto: Cupa 7


Los Huertos, Sallent de Gállego, Huesca, España. / Producto: Cupa 4


Etiquetas incluidas: