La empresa thyssenkrupp presenta MAX, una solución creada para maximizar el rendimiento de los ascensores mediante un mantenimiento predictivo en tiempo real, basado en la recolección en una nube de los datos de su funcionamiento. Buscando aplicar el concepto de Internet de las cosas al mantenimiento de los ascensores, thyssenkrupp y Microsoft han invertido dos años en el desarrollo de MAX.
El funcionamiento consiste en la recogida de los datos de los ascensores conectados a MAX en todo el mundo, permitiendo un control preciso de todas las funciones, como la velocidad de funcionamiento, la capacidad o los mecanismos de las puertas. Estos datos son enviados a la nube donde son analizados mediante algoritmos para definir patrones y calcular el funcionamiento del equipo y la vida útil que resta a sus componentes. El técnico recibe en tiempo real un diagnóstico preciso y predictivo que le indica la intervención requerida.
La combinación de la tecnología en la nube, el big data y el aprendizaje de la máquina hacen de MAX un activo de valor para los propietarios y los administradores de los inmuebles. En un futuro próximo, MAX será capaz de predecir los problemas de mantenimiento antes de que ocurran. La mayor capacidad de planificación, la seguridad y la fiabilidad, así como la rapidez del servicio, la transparencia y la mayor vida útil del ascensor, además de maximizar la disponibilidad del ascensor y constituir un medio para optimizar la eficiencia del edificio.
Entre sus características destacan: el planificador multianual de gastos en los bienes de equipo, el botón de servicio (en el que se puede ver en tiempo real la petición de servicio y cómo se desarrolla el mantenimiento del ascensor), la señal de recuperación de servicio, el recuento de viajes y de los movimientos de puertas, la disponibilidad las 24 horas durante los 7 días de la semana, y el patrón de llamadas, que permite un contacto proactivo con el cliente para resolver los problemas. MAX mejora la relación de thyssenkrupp con sus clientes, transformando el servicio reactivo a un enfoque proactivo.
En tan solo 40 años, thyssenkrupp se ha convertido en una de las principales empresas internacionales en el sector de los ascensores con competencias técnicas capaces de ofrecer novedosas soluciones como el ascensor sin cables MULTI, el sistema ACCEL que reduce los tiempos de tránsito de pasajeros, y el mencionado sistema de mantenimiento preventivo MAX. Estas soluciones mejoran la eficiencia en aspectos tan críticos como el tiempo o el consumo energético, ayudando a responder los retos urbanos y haciendo de las ciudades un lugar mejor donde vivir.
Thyssenkrupp Elevator
@thyssenkruppES