Los diez vecindarios más atractivos del mundo
Time Out elige los diez vecindarios más atractivos del mundo, una lista anual que este 2021 lidera el carismático y multirracial distrito de Copenhague.
Nørrebro (Copenhague): mercadillos, música en directo y mestizaje
Nørrebro, en Copenhague, toma el relevo a Esquerra de l’Eixample de Barcelona como el barrio más cool de 2021. La revista Time Out ha publicado, por cuarto año consecutivo, la lista de las barriadas más de moda del mundo, para la que analiza su oferta de ocio, gastronómica y cultural además de su espíritu de comunidad y la sostenibilidad. Hay que descender hasta los puestos 24 y 31, respectivamente, para encontrar dos barrios españoles: el de Gracia, en Barcelona, y el castizo distrito de Chamberí, en Madrid.
Situado en el noroeste de los lagos de la ciudad danesa, Nørrebro es uno de sus barrios más diversos y multiculturales, con una alta presencia de inmigrantes procedentes de países musulmanes, por lo que en sus tiendas se pueden encontrar toda clase de productos de países árabes o mediterráneos. “Incluso durante estos duros años, han proliferado nuevas panaderías, restaurantes y bares de vinos naturales, y casi no hace falta decir que todos se centran en los productos locales de temporada”, refleja la publicación. Nørrebrogade es el punto de mayor interés del barrio, el eje comercial que lo recorre de norte a sur, una vía que los domingos se cierra al tráfico y cambia los coches por música en directo y mercadillos. Assistens es su zona verde, un cementerio en el que descansan algunos personajes históricos daneses, como el escritor Hans Christian Andersen y el filósofo Søren Kierkegaard. Y aquí también espera Superkilen, un parque público proyectado por el estudio de arquitectura BIG. Está dividido en tres partes: The Red Square, con un café y para practicar deporte; The Black Market, ideal para descansar en sus bancos; y Green Park, perfecto para un pícnic. Un lugar que refleja la esencia de Nørrebro con una fuente de aires marroquíes o una escultura japonesa.
Otro espacio de esparcimiento de reciente creación es BaNanna Park, Desde 2010, este viejo terreno baldío se ha transformado, siguiendo el plan trazado por Nord Architects, en un paraíso verde (con rocódromo incluido) en mitad de la ciudad. Su nombre proviene del gran terraplén amarillo con forma de plátano que hace las veces de pista de patinaje...
El País: Nørrebro y otros nueve barrios ‘cool’ que maridan buena vida y cultura