Las casas prefabricadas ganan terreno
La promesa de tener las llaves de un chalet en pocas semanas y el gran rango de precios y calidades disparan los pedidos de un sector que ya no da abasto.
El sector de las casas prefabricadas vive un boom sin precedentes, en el que los fabricantes no pueden aceptar nuevos pedidos porque no tienen capacidad para construirlos. El sector se ha visto impulsado por el deseo de vivir en casas más grandes y con espacios abiertos que ha dejado la pandemia, y que ha aumentado las ventas de casas unifamiliares. Y porque el sector de la construcción tradicional vive al límite, con pocas empresas, problemas de abastecimiento de materiales y poca mano de obra.
“Cada vez tenemos más pedidos y de clientes de mayor poder adquisitivo”, señala José Antonio González, director general de Arquima, una empresa especializada en casas pasivas, con estructura de madera, que ofrece a sus clientes proyectos llave en mano: solo necesitan comprar la parcela. Su proyecto medio, de casas de unos 180 metros cuadrados con jardín y piscina, ronda los 400.000 euros...
La Vanguarda: Las casas prefabricadas ganan terreno ante el ladrillo