La representación del ser humano desde el Neolítico hasta la actualidad es analizada en una exposición de CaixaForum Madrid, comisariada por el Museo Británico.
Se intercalan en total 155 piezas a lo largo de una de las plantas del edifico del CaixaForum. «Es un experimento. Normalmente se adopta cierta distancia entre las piezas, pero esta exposición quiere que el visitante se identifique con las piezas y saque conclusiones», explicó Elisa Durán, directora general adjunta de Fundación La Caixa, durante la rueda de prensa de presentación. De ese modo, la distribución no es temporal, sino que se divide en cinco áreas temáticas que pretenden explicar qué factores llevan al ser humano a idealizar la imagen y sentirse representado por ella: belleza ideal, expresión de la personalidad, el cuerpo divino, la encarnación del poder y el cuerpo transformado.
La forma perfecta de representar un cuerpo se ha discutido en todas las culturas y épocas y ninguna se ve con los mismos ojos. «No solo cambian la representación y los cánones, también lo hacen los valores humanos», explicó Brendan Moore, comisario del Museo Británico y responsable de la muestra...
El Mundo: La imagen humana a lo largo de 10.000 años