Premios 

Iwona Buczkowska y Angela Davis, ganadoras de los Premios Jane Drew y Ada Louise Huxtable 2024

Premios 

Iwona Buczkowska y Angela Davis, ganadoras de los Premios Jane Drew y Ada Louise Huxtable 2024

09/02/2024


Iwona Buczkowska (Foto: Patricia Stroud) y Angela Davis (Foto: Universidad Estatal de Oregón)

Premio Jane Drew de Arquitectura 2024
La arquitecta polaco-francesa Iwona Buczkowska diseñó el complejo de viviendas de madera más grande de Francia, la Cité Pierre Sémard, un proyecto de vivienda social de 225 unidades terminado en 1992 en Seine-Saint-Denis. Fundada en 1980 por Atelier Iwona Buczkowska, Buczkowska ha realizado varios proyectos radicales de vivienda social y edificios públicos en Francia.

"Iwona Buczkowska es pionera de la construcción en madera y una feroz defensora del derecho a una buena vivienda. Rechazando la estandarización, prefiere los arcos y los planos oblicuos para crear hogares íntimos y luminosos, y nos anima a pensar en la contribución de la arquitectura a la ecología social. Los edificios de Buczkowska deben ser preservados y sus ideas celebradas." Manon Mollard, editora, The Architectural Review.

Premio Ada Louise Huxtable a la Contribución a la Arquitectura 2024
La activista política, filósofa y escritora Angela Davis es una líder del movimiento por la abolición del sistema penitenciario, así como una voz importante en otros campos del activismo por los derechos civiles. El último libro de Davis, Abolition: Politics, Practices, Promises, Volume 1, será publicado por Penguin en marzo.

"El activismo y el liderazgo de Angela Davis son tan relevantes y pertinentes para la arquitectura como siempre lo han sido. Su trabajo pone de manifiesto la complicidad de la arquitectura como herramienta de violencia y anima a los arquitectos a abogar por la justicia espacial. Davis continúa diciendo la verdad al poder, dando ejemplo a los arquitectos de todo el mundo." Eleanor Beaumont, editora adjunta de The Architectural Review.

Luis Fernández-Galiano: ‘Los Ángeles 1968-1989: Disney, Bradbury, Fuller’ (Angela Davis)

The Architectural Review: Iwona Buczkowska and Angela Davis named winners of the 2024 Jane Drew and Ada Louise Huxtable Prizes

Foto cortesía de Atelier Iwona Buczkowska

AV Monografías 259: Cuatro ciudades. Composición filatélica con Judit I de Gustav Klimt, Retrato de Gertrude Stein de Pablo Picasso, Marilyn Monroe y Angela Davis


Etiquetas incluidas: