(1947-2007)
Tomando el relevo a Paul Goldberger, Herbert Muschamp fue el crítico de arquitectura de The New York Times de 1992 a 2004. Durante los doce años queocupó esta distinguida tribuna periodística, ejerció una crítica mordaz y vehemente con una prosa efusiva y original defendiendo la Biblioteca de Seattle de Rem Koolhaas y Joshua Ramus como «el edificio de nueva planta más emocionante que he tenido el honor de reseñar» o el Centro de Arte Contemporáneo en Cincinnati de Zaha Hadid «el edificio norteamericano más importante que se ha construido desde el final de la Guerra Fría», y apostando por arquitectos emergentes como Greg Lynn. Nacido en 1947 en Filadelfia, Muschamp llegó a Nueva York a mediados de la década de los sesenta y pronto entró en contacto con la Andy Warhol Factory. Empezó la carrera de arquitectura en la Parsons School of Design, donde regresaría como profesor en 1983, tras estudiar en la Architectural Association de Londres. También a principios de los ochenta inició su carrera como crítico en Vogue y Art Forum, para luego liderar la sección de arquitectura de The New Republic durante cinco años y culminar su trayectoria en The New York Times.