Con sede en Viols-le-Fort (Francia), Focus es una compañía dedicada al diseño de chimeneas, estufas, barbacoas y accesorios. Entre sus últimas novedades se encuentra la reinterpretación de su chimenea central Gyrofocus, diseñada en 1968 por Dominique Imbert, que mantiene características originales de esta pieza simbólica de la marca, como la silueta abierta con el hogar suspendido y giratorio, e incorpora un nuevo sistema que utiliza el gas como combustible.
Con patente registrada y cumpliendo con los estándares medioambientales, Gyrofocus Gas no genera olores ni emite partículas. El modelo está dotado de una placa diseñada especialmente para permitir el paso de la tubería sellada de gas que atraviesa el techo y desciende hacia la chimenea, conservando el giro de 100 grados del modelo original. Funciona con troncos cerámicos que semejan la leña natural. Su potencia calorífica contralada de 13 kW y sin que haya posibilidad de que salten chispas permite la instalación de Gyrofocus Gas en cualquier tipo de pavimento, incluso parquet, sin necesidad de colocar una placa protectora debajo de la chimenea. Disponible en blanco y negro, Gyrofocus Gas está equipada con un mando a distancia para ajustar y programar la intensidad de las llamas y del calor. Puede instalarse en casas, pisos, hoteles y establecimientos públicos.
La instalación requiere un estudio técnico previo del proyecto y únicamente puede realizarla los distribuidores de Focus.
Más información: Gyrofocus Gas