Establecida en 1968 y con sede central en Viols-le-Fort (Francia), Focus es una empresa especializada en el diseño de chimeneas, estufas, barbacoas y accesorios, para residencias privadas y espacios públicos, que cuenta con más de 60 referencias, tanto de interior y como de exterior. Este año 2018 se cumplen además 50 años del lanzamiento de su icónica chimenea suspendida Gyrofocus, diseñada por Dominique Imbert, el fundador de la compañía. A lo largo de su trayectoria, Focus ha colaborado con estudios de arquitectura como Foster + Partners, Snøhetta, Studio MK27, Isay Weinfeld o SeARCH, entre otros.
Entre sus últimas novedades se encuentran: Focus White!, que viste de color blanco una selección de modelos emblemáticos de la marca; la colección de chimeneas de exterior que permiten disfrutar del fuego al aire libre; el modelo Boafocus, inspirado en El Principito de Antoine de Saint Exupéry; y por último, el modelo mural Lensfocus.
Concebido como un ‘ojo hipnótico’, Lensfocus cuenta con un diseño semiesférico, un hogar vidriado que incluye troncos decorativos de cerámica, y tapas de acero disponibles en diferentes acabados (blanco, negro y gris). La estufa empotrada Lensfocus requiere poca profundidad, ocupando poco espacio. Manejable con un mando a distancia (encendido, programación y regulación), la estufa puede utilizar gas natural o propano y ofrece un cierre estanco. Gracias a su tecnología de doble flujo, Lensfocus funciona de manera independiente del aire circundante, una característica que la convierte en una propuesta idónea para edificios de bajo consumo energético. Además, cuenta con la certificación CE, por cumplir con los criterios técnicos recogidos en la legislación de la Unión Europea.