Novedades  Productos 

Sistema MULTI de thyssenkrupp

Thyssenkrupp Elevadores 
16/07/2018



160 años después de su invención, la empresa thyssenkrupp revoluciona el concepto de ascensor con el sistema MULTI , el primer ascensor sin cables con desplazamiento horizontal-vertical. Sustituyendo los cables por motores de inducción lineal para lograr mayor libertad de movimiento, los arquitectos y los ingenieros ven ampliadas las posibilidades de diseño con una movilidad eficiente, brindando nuevas posibilidades a edificios y ciudades.

Este ascensor ha sido diseñado para aumentar en un 50% la capacidad de las cabinas de pasajeros, requiere de menor hueco en los edificios que los modelos tradicionales e incrementa en un 25% las áreas útiles. La mayor eficiencia también se traduce en la reducción de escaleras mecánicas y ascensores adicionales, lo que supone un ahorro significativo en los costes de construcción y la ampliación del espacio utilizable. Otras de las ventajas son los breves tiempos de espera (15-30 segundos), alto nivel de seguridad garantizado con los sistemas de motores múltiples, de freno para las cabinas y con el control de seguridad acreditado del actual ascensor TWIN . Con el empleo de nuevos materiales de fibra de carbono se reduce el peso en hasta un 50% de las cabinas y las puertas del MULTI. Además, la ausencia de cables y contrapesos disminuye considerablemente la masa del sistema elevador, mientras permite nuevas posibilidades de alturas y de diseño en prácticamente cualquier dirección.

Para la realización del sistema MULTI se agruparon tecnologías muy diversas: los motores lineales magnéticos del tren de levitación magnética Transrapid se combinan con el control de selección del destino en el ya existente sistema TWIN junto a los potentes frenos mecánicos y un sistema de cambio de carril innovador. El prototipo MULTI se encuentra ya en la fase de desarrollo y en breve pasará a la torre de pruebas de 246 metros de altura que thyssenkrupp tiene en Rottweil —la sede de Investigación y desarrollo de la compañía en Alemania— donde se certifican sus nuevas soluciones de movilidad. El lanzamiento comercial e implantación de MULTI está previsto para 2019.

Presente en España desde 1984, thyssenkrupp Elevadores es una empresa dedicada al sistema de transporte de pasajeros, a la resolución de las necesidades de movilidad urbana durante todo su ciclo de vida, desde la instalación de nuevos equipos de transporte vertical y horizontal, hasta su revisión, mantenimiento y modernización. En el desarrollo de la tecnología MULTI han participado varios equipos de ingenieros españoles de la empresa, procedentes de su centro de I+D+i de Gijón y de su fábrica de ascensores de Móstoles.



Etiquetas incluidas: