Sociología y economía 

Ethereum, “la fusión” de las criptomonedas

Ethereum, “la fusión” de las criptomonedas
Sociología y economía 

Ethereum, “la fusión” de las criptomonedas

Fuente:  BBC
15/09/2022


Ether cambiará hoy a un nuevo modelo operativo más ecológico. Actualmente, para su “minería” consume la misma cantidad de energía que un país de tamaño medio. Ahora, lo que se conoce como “la fusión” hará que sus emisiones de carbono se reduzcan un 99,9%.

Qué es “la fusión” de Ethereum y por qué aseguran que es la mayor revolución en el mundo de las criptomonedas desde el bitcoin

La segunda criptomoneda más popular del mundo, ether, está a punto de cambiar a un nuevo modelo operativo más ecológico.

Actualmente, para su “minería” consume la misma cantidad de energía que un país de tamaño medio. Por ejemplo, la Fundación Ethereum dijo que la plataforma consumió tanta electricidad como los Países Bajos en junio.

Ahora, lo que se conoce como “la fusión” hará que sus emisiones de carbono se reduzcan un 99,9%.

Si bien las criptomonedas han sido una revolución en el mundo de la economía, su contribución al cambio climático es desafortunada debido a la cantidad de electricidad que usan las computadoras que gestionan su compraventa.

El plan para cambiar al nuevo modelo, cuenta Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (la plataforma digital cuya moneda es el ether), estaba en el horizonte desde que la criptomoneda se lanzó en 2014, pero se ha pospuesto por la complejidad técnica que supone.

Es algo así como reconstruir los cimientos de un rascacielos mientras sigue en pie.

Se espera que el cambio se complete durante las primeras horas de este jueves.

Si algo sale mal, podría poner en peligro posiblemente el ecosistema más importante de las criptomonedas, lo que afectaría a grandes y pequeños inversores de todo el mundo. Si todo va bien, los consumidores no deberían notar ningún cambio...

BBC: Qué es "la fusión" de Ethereum y por qué aseguran que es "la mayor revolución en el mundo de las criptomonedas" desde el bitcoin

El Economista: Llega la fusión de Ethereum: una prueba definitiva para las 'criptos' y un revés para los mineros


Etiquetas incluidas: