Dormir bajo las estrellas
Las burbujas transparentes, que se han popularizado en hoteles de lujo, son un reclamo para los dueños de unifamiliares.
Las habitaciones burbuja se han popularizado en los últimos años. Su diseño transparente, que permite dormir bajo el cielo estrellado, ha sido el reclamo para catapultar a esta modalidad de alojamiento, sobre todo en hoteles y campings de lujo. También algunos particulares con una parcela de dimensiones generosas se están animando a probar las burbujas, aunque este mercado es mucho más pequeño que el profesional.
La burbuja es un habitáculo formado por tres volúmenes comunicados. El primero es la entrada, un cilindro de unos 2,25 metros de diámetro y dos metros de largo. El segundo es la habitación suite, una esfera de cinco metros de diámetro que alberga la cama y un espacio para una sala de estar. La tercera es el baño. Las tres funcionan con el llenado de su interior de aire natural mediante una turbina ultrasilenciosa de hinchado.
Hay muchas burbujas transparentes que se pueden adquirir en el mercado, sobre todo procedentes de China, pero no todas tienen la misma calidad. Esto es importante porque las que se hacen en poliéster huelen a plástico y no duran más de seis meses. También se nota en el precio: en Aliexpress se venden por 1.300 euros...
El País: Dormir bajo las estrellas tiene precio: 30.000 euros