Después de más de dos décadas cerrado, los vecinos de la localidad ribeirense de Corrubedo fueron testigos de cómo el que había sido un punto neurálgico clave volvía a cobrar vida. Gracias al proyecto encabezado por el arquitecto londinense David Chipperfield, el Bar do Porto ha vuelto a abrir sus puertas. Lo hizo en un estreno al que asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.
La idea de recuperar este icónico establecimiento comenzó a forjarse el año pasado y fue entonces cuando se dieron forma a las líneas maestras de un proyecto que bebe de la esencia y estilo del autor, pero también de la filosofía con la que nació la Fundación RIA y que Chipperfield impulsó.
El gran objetivo o premisa era la de mantener un respeto absoluto por la identidad del local y la antes mencionada función de punto de encuentro para la comunidad, norma que se tradujo en una serie de trabajos dirigidos a recuperar al máximo los factores que han caracterizado al histórico bar, tanto estéticos como en la propia configuración de los espacios y estancias... [+]