Casas fuera de lo común

Casas fuera de lo común

Casas fuera de lo común

Sandra López Letón   /  Fuente:  El País
09/11/2021


Las empresas diseñan espacios cada vez más ecológicos, reciclables y tecnológicos que son capaces hasta de detectar las constantes vitales de sus usuarios.

Olvídese de lo convencional. Olvídese de las diversas formas de vivienda que todo el mundo conoce e identifica. Algunas empresas llevan años buscando e ideando sistemas cada vez más sostenibles, ecológicos, reciclables, innovadores y tecnológicos. Una búsqueda que ha dado sus frutos. Hoy se pueden comprar casas hechas de cartón, viviendas futuristas que te diseñan las dietas y entrenamientos o casas que giran en busca del sol.

El mercado se llena de casas distintas. Esta semana se ha presentado en Madrid, en el marco del evento para emprendedores South Summit, un prototipo de vivienda llamado CyberHut, creado por la start-up cántabra Astroland. Sus inventores la definen como “la vivienda de la nueva era para jóvenes, para los mileniales y la generación Z”, apunta David Ceballos, su consejero delegado. Es autónoma, sostenible y flexible gracias a la aplicación de tecnología desarrollada para vivir en Marte. No en vano es fruto de las investigaciones sobre los hábitats extremos llevadas a cabo por Astroland en la Ares Station —estación situada dentro de una cueva en Cantabria que reproduce las condiciones de vida que se darían en el planeta rojo—.

La vivienda galáctica aprende de su usuario y se adelanta a sus necesidades. Sus sistemas de inteligencia artificial y los más de 250 sensores de big data permiten a la casa (a través de un asistente virtual) organizar y encargar pedidos que recepciona en el exterior, programar tareas para su ejecución automática o diseñar una dieta personalizada y comprar la comida apropiada. “Es un móvil a escala grande, es un producto tecnológico”, explica Ceballos...

El Pais: Casas fuera de lo común: galácticas, de cartón o giratorias


Etiquetas incluidas: