No hay barreras, ni límites, ni fronteras para teamLab. Sus obras son intangibles, interactivas, un proceso continuo de creación y pensamiento. Fundado en 2001 por el físico y matemático japonés Toshiyuki Inoko, este colectivo de artistas plásticos, fotógrafos, ingenieros, programadores y animadores lleva dos décadas haciendo historia. Historia del arte digital.
'Drawing on the Water Surfaced Created by the Dance of Koi and Boats', en Mifuneyama Rakuen Pond-teamLab: A Forest Where Gods Live, Mifuneyama Rakuen, Takeo Hot Springs, Kyushu (Japón).
Para este colectivo se acabó la fatalidad por la cual la expresión artística tenga que cimentarse obligatoriamente en soportes y materiales tangibles y físicos. Inoko y su tribu creen que la tecnología digital puede expandir el arte y que las obras creadas a partir de ella —sin olvidar lo esencial: la propia dimensión creativa— pueden suscitar nuevas relaciones entre las personas, personas que en el mundo teamLab forman parte de la propia obra y la influyen y determinan con su interacción...