Books 

La casa en orden

Alojamiento colectivo

Books 

La casa en orden

Alojamiento colectivo

Pablo del Ser 
30/04/2012


El mundo del libro atraviesa una transición que está resultando traumática para numerosos editores y autores. La abundancia de información en la red y la intensa presión competitiva de los libros electrónicos impulsados por gigantes de Internet como Amazon o Apple hacen difícil la resistencia de los actores tradicionales. Sin embargo, este manual muestra cómo algunos formatos pueden resistir mejor que otros las embestidas electrónicas; en primer lugar, la sistematización y el orden que introduce un editor supera con creces el caos torrencial de los contenidos de la mayoría de las páginas web de arquitectura; y en segundo lugar, frente a las pequeñas pantallas de tabletas y de e-books, las dimensiones de un libro como este permiten un estudio más fructífero de los planos.

Concebido como una herramienta de trabajo, este libro documenta de manera sucinta pero precisa 150 proyectos internacionales de vivienda construidos desde 1945. Estos se agrupan siguiendo 13 taxonomías residenciales, como el bloque lineal, la torre de apartamentos o el edificio en esquina, de manera que tanto para estudiantes como para profesionales que aborden un proyecto de vivienda supone un buen punto de partida para entender las restricciones comunes a las que se han enfrentado los principales arquitectos del siglo XX.

Dirigida por Oliver Heckmann y Friederike Schneider, esta cuarta edición no sólo se ha visto ampliada en más de 40 obras, sino que introduce un diagrama y las medidas de las superficies de cada proyecto, elementos que facilitan su comparación. Con la misma intención se presentan las plantas principales con una escala única de 1:200.


Included Tags: