Este segundo libro de la serie Arquitecturas Genéticas da cuenta de la línea docente que se está siguiendo en los últimos años en la ESARQ, escuela de arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya. Ésta se caracteriza por la utilización intensiva de los medios digitales y persigue el llamado cyber-eco fusion design como método proyectivo. Se pretende afrontar así la arquitectura del tercer milenio, integrando el uso de herramientas digitales de última generación con un enfoque ecológico y genético.
A través de sus páginas se intercalan textos de lenguaje abstruso con imágenes extraídas de los talleres. Autores como François Roche, Karl Chu o Alberto T. Estévez son responsables de los escritos, que desprenden efluvios de ciencia ficción e infunden en el lector la sensación cambiante de encontrarse ante un grupo de visionarios o ante uno de iluminados. Entre los textos se desarrollan proyectos de geometrías sólo posibles mediante el uso del ordenador, presentados con sugerentes imágenes que demuestran una fascinación extrema por la herramienta y por la multiplicidad de posibilidades que permite, y que evidencian un cierto ensimismamiento virtual.