In dance
«Gehry no piensa los volúmenes de sus edificios dentro de los límites del espacio abstracto, sino que más bien coloca y traba estos volúmenes en una íntima relación mutua. En resumen, pone en movimiento los cuerpos de sus edificios como hace un coreógrafo con sus bailarines. Basta observar su forma de dibujar: la pluma de Gehry no es que resbale por la página, sino que baila suavemente por un medio espacial continuo y sin obstáculos. (...) Lo que diferencia el método de Gehry de la práctica habitual es la construcción de maquetas como instrumentos más que como simples testimonios de transformación. Sus maquetas difieren enormemente en su naturaleza, y empiezan siendo torpes montones de volúmenes cuyo montaje resulta tan inestable como un castillo de naipes... Gehry los articula en piezas transparentes y opacas, los retoca con pieles de materiales brillantes o arenosos, los colorea o los ilustra con recortes de papel, y los separa o los multiplica durante semanas o meses mientras la idea arquitectónica encuentra su forma.»
Kurt Forster, ‘Espacios coreográficos’, AV 25 (1990).[+]