Books 

Diálogos domésticos

21 arquitectos japoneses

Diálogos domésticos
Books 

Diálogos domésticos

21 arquitectos japoneses

Lys Villalba 
31/10/2012


A través de 21 entrevistas a 21 arquitectos japoneses de tres generaciones, nacidos en las décadas de 1950 (Kengo Kuma, Kazuyo Sejima), de 1960 (Yoshiharu Tsukamoto, Ryue Nishizawa) y de 1970 (Junya Ishigami, Go Hasegawa), How to make a Japanese House propone un acercamiento a las causas y condicionantes que convierten el contexto nipón en el mayor laboratorio de vivienda del mundo.

En cada una de estas entrevistas, cada arquitecto presenta una de sus viviendas, ilustrada a través de planos y grandes fotografías. Los datos técnicos de cada casa se presentan con especial atención, incluyendo no sólo información cuantitativa sino también cualitativa. De este modo, los pies de foto se convierten en una verdadera visita guiada por cada vivienda y las fichas técnicas incluyen, por ejemplo, las características y requerimientos específicos de cada cliente.

Tres monólogos de Yoshiharu Tsukamoto, Taro Igarashi y Jun Aoki acompañan cada uno de los grupos generacionales. Cierran el volumen cinco ensayos en torno a urbanismo, el papel del arquitecto, estética, estructura y espacio interior, basados en entrevistas llevadas a cabo por la autora, Cathelijne Nuijsink, a ingenieros, críticos, editores y constructores japoneses, ofreciendo una multitud de perspectivas que complementan este recorrido doméstico.


Reviewed books:
Included Tags: