Campus Startup Lions en el Condado de Turkana
Kéré Architecture 

Campus Startup Lions en el Condado de Turkana

Kéré Architecture 


Ubicado a orillas del lago Turkana, este campus educativo especializado en tecnologías de la información y la comunicación está inspirado en los montículos construidos por las colonias de termitas en la región. Obra de la firma de Berlín liderada por el burkinés Francis Kéré, el conjunto está coronado por altas torres de ventilación que refrescan de manera natural los interiores.

Con el propósito de extenderlo a más áreas rurales empobrecidas de África oriental, el proyecto de la organización sin fines lucrativos Learning Lions busca dar respuesta al desempleo juvenil que enfrenta esta región de Kenia, ofreciendo formación y oportunidades laborales a los jóvenes para que prosperen profesionalmente sin tener que abandonar su lugar de origen.

Adaptándose a las irregularidades del terreno, cinco edificios principales con dos niveles y amplias terrazas están dispuestos en forma circular para albergar las aulas y talleres. Con un diseño basado en la tradición constructiva local, los volúmenes están realizados en piedra con acabados de yeso.


Fotografías de Kinan Deeb, cortesía de Kéré Kéré Architecture