El edificio funciona como casa de invitados y centro de visitantes de Star Axis, un proyecto de Land art del artista Charles Ross, situado en el desierto de Nuevo México. El conjunto sigue un esquema geométrico aditivo que hace posible el crecimiento por fases, de dentro afuera, mediante la suma de nuevos módulos. 

El kit de unidades mínimas se basa en la reinterpretación de los elementos de las casas tradicionales estadounidenses, en especial la chimenea, que aquí deja de ser un elemento macizo situado en el corazón del conjunto para convertirse en un gran chimenea solar que, dispuesta en un lateral de la planta, permite la ventilación y deja pasar abundante luz natural al interior, emergiendo de cada uno de los módulos para convertirse en la protagonista formal del conjunto. 

Los revestimientos exteriores consisten en planchas de aluminio con acabado en bruto, separadas del cerramiento interior para crear una pequeña cámara ventilada que contribuye a amortiguar el efecto de la radiación solar. 


Obra Work: House No. 5 (Element House).

Arquitectos Architects: MOS / M. Meredith, Hilary Sample, A. Bigham, J. Bond, R. Culligan, G. Danilowitz, M. Faciejew, S. Gertner, J. Kim, K. Lagios, R. Ludwig, G. Marcoux, M. McDaniel, E. Porter, M. Smith, M. Staudt, M. Trotter.

Fotos Photos: Florian Holzherr.