Ampliación del Museo de Bellas Artes, Houston
Steven Holl 

Ampliación del Museo de Bellas Artes, Houston

Steven Holl 


Con ondulantes fachadas y cubiertas, el edificio Nancy y Rich Kinder amplía la superficie para mostrar la colección de una de las instituciones museísticas más grandes del país.

El edificio consolida el campus formado por la sede histórica, las ampliaciones de Mies y Moneo y el jardín de esculturas de Noguchi, con los que establece un vínculo a través de una porosa planta baja.

La piel de vidrio traslúcido conforma una fachada ventilada que reduce el sobrecalentamiento en el interior, mientras que las cubiertas curvas funcionan como pantallas que distribuyen de forma homogéna la luz natural.

Organizadas en dos niveles en torno a un atrio central, todas las salas de exposiciones cuentan con luz natural, vistas a los jardines y una configuración flexible que permite un recorrido fluido por las colecciones.



Obra Work
Ampliación del Museo de Bellas Artes, Houston Kinder Building at the Museum of Fine Arts, Houston (United States).

Cliente Client
The Museum of Fine Arts, Houston.

Arquitectos Architects
Steven Holl (design architect, principal); Chris McVoy (partner in charge); Olaf Schmidt (senior associate, project architect); Filipe Taboada (associate, project architect); Rychiee Espinosa, Yiqing Zhao, Lourenzo Amaro de Oliveira, Garrick Ambrose, Xi Chen, Carolina Cohen Freue, JongSeo Lee, Vahe Markosian, Elise Riley, Christopher Rotman, Yun Shi, Alfonso Simelio, Dimitra Tsachrelia, Yasmin Vobis (team).

Consultores Consultants
Guy Nordenson & Associates Cardno (structure); ICOR Associates (MEP engineering); Kendall/Heaton Associates (associate architects); Knippers Helbig (facade consultant); Legends (project manager); L’Observatoire International (lighting consultant); Transsolar (climate engineering); Venue Cost Consultants (cost estimator).

Superficies Area
22.040 m².

Fotos Photos
Richard Barnes, Peter Molick.