Dirigida por Hua Li, la firma de Pekín Trace Architecture Office (TAO) ha sido la encargada de transformar, renovar y ampliar un conjunto de edificios que albergan una planta de procesamiento de café y un hotel, situados en la provincia china de Yunnan, conocida por su cultivo de cafetos. Las construcciones de ladrillo de tradición local incluyen bóvedas como las de la planta baja utilizada para almacenar el café, que responde a los requisitos de temperatura y humedad constantes por sus dimensiones y el grosor de los muros. Para unir los edificios existentes, el estudio TAO agregó dos patios rodeados por galerías cubiertas de hormigón. En una futura fase de rehabilitación, un antiguo cine abandonado en la década de 1980 será convertido en un museo del café.
Obra Work
Xinzhai Coffee Manor.
Cliente Client
Baoshan Xinzhai Coffee.
Arquitectos Architects
TAO (Trace Architecture Office) / Hua Li (socio partner); Bai Ting, Lai Erxun, Hu Mohuai, Zhang Wenzhao, Yue Yang, Zhang Hao, Liu Zhouxing, Cao Pengfei, Duan Qi, Shao Aiwen, Li Yuntao, Liu Peiyi (equipo team).
Colaboradores Collaborators
Ma Zhigang (estructuras structures); Lv Jianjun (instalaciones MEP); Yunnan Baoshanxia Village Architecture Engineering (constructor contractor); Scenario Design (construcción interior interior construction); Shu Tan, Yang Zhiqiang, Yang Jing (aparejador quantity surveyor).
Fotos Photos
Su Shengliang; Chen Hao.