(Southend-on-Sea, 1936)
Teniendo en cuenta las exigencias térmicas y lumínicas, el cerramiento del edificio se compone de listones de madera dispuestos vertical u horizontalmente (y a distancia variable) en función de la orientación…
El proyecto se organiza en torno a cuatro núcleos verticales de comunicación y tres pequeños patios colocados de forma lineal a lo largo de la parcela. Una doble piel metálica muy ligera envuelve el edificio, proyectando un juego de sombras sobre la
Durante siglos, el barrio de Murvorstadt permaneció a la sombra del casco antiguo de Graz, situado en la orilla opuesta del río Mur. El puente que unía ambas riberas y gran parte de los edificios que lo rodeaban, quedaron destrozados tras una inundac
Los dibujos de Peter Cook (Southend-on-Sea, 1936) son todavía testimonio de aquellos vibrantes años de optimismo energético y arcadias tecnológicas representados en los icónicos collages de Archigram. Para el arquitecto británico, el papel es la mejo
Asociada durante largo tiempo a la high-tech de los cuatro británicos por excelencia —Foster, Rogers, Grimshaw y Hopkins—, o a la exuberancia futurista y formal de viejos vanguardistas —Cook, Future Systems, Alsop o Hadid—, Gran Bretaña ha asistido e
Componiendo un lujoso puzzle tridimensional, los cuatro volúmenes que dan cuenta de la actividad creativa de la arquitecta anglo-iraquí —obras, proyectos, textos y dibujos— se insertan en un paralelepípedo de metacrilato rojo que compendia una vida c
Cada vez más, hablar de Graz es hablar de arquitectura. La ciudad, con apenas 250.000 habitantes, reúne cerca de 150 edificios realizados en los últimos veinte años que, por medio de esta guía, pueden recorrerse con un método similar al de un piloto
En el año 2003, coincidiendo con la capitalidad cultural europea de Graz, una gigantesca burbuja de plástico azul con extrañas protuberancias surgió entre los tejados picudos del casco antiguo de la ciudad. El edificio alienígena, obra del ex-Archigr
Las más radicales utopías de la segunda mitad del siglo XX han terminado convergiendo con la ciudad temática. Ante el mundo colonizado por la razón técnica y el ocio de masas, la demanda popular de entretenimiento y fantasía ha cristalizado en facsím
«No parece que el Pompidou haya sido un simple fogonazo, porque el edificio Lloyd’s da la sensación de saber exactamente de donde viene y adónde va: el espacio amplio y esencial, la tecnología de las condiciones de borde, la organización con pilonos