En una posición privilegiada dentro del paisaje urbano madrileño, en el complejo del Palacio Real, rematando la cornisa que se abre al Campo del Moro desde la plaza de la Almudena, el nuevo museo está rodeado por un patrimonio arquitectónico tan comp
Como un muro de contención habitado, el nuevo museo ocupa un espacio enterrado que prolonga el basamento del Palacio Real; se consiguen así los dos objetivos de la propuesta: que pase a formar parte del paisaje de la cornisa poniente de Madrid y que
Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 75 años) es el único artista contemporáneo representado en la Galería de las Colecciones Reales. Autor de Alegoría de la paz. 25 aniversario de la Constitución de 1978, desconocía cuando se inauguró el museo q
Como si fuera un joyero, un cofre o una Wunderkammer, la Galería de las Colecciones Reales abrió sus puertas en Madrid el pasado 28 de junio para mostrar su extraordinaria arquitectura, amén de su no menos extraordinaria colección de objetos que mues
Colecciones Reales
Tras años de trabajo y aplazamientos, la Galería de las Colecciones Reales abre sus puertas. A lo largo de los 40.000 metros cuadrados del edificio, diseñado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla hace casi 25 años, los que se acerquen h
Llegó el día. La Galería de las Colecciones Reales ha visto la luz. El nuevo museo en Madrid, junto al Palacio Real y la catedral de la Almudena, abre sus puertas a las 2.800 personas que han adquirido la entrada gratis en la web de Patrimonio Nacion
El nuevo museo de Madrid. Han sido necesarias dos décadas para completar el centro llamado a reunir los tesoros de la corona española; un proyecto ya planteado durante la Segunda República pero que no comenzó a tomar forma hasta el cambio de siglo co
Las cosas de palacio van despacio. Por eso han sido necesarias dos décadas —casi lo mismo que Felipe II con su Escorial— para completar el gran centro llamado a reunir los tesoros de la corona española; un proyecto ya planteado durante la Segunda Rep
El equipamiento cultural más grande completado en décadas despliega sus colecciones a lo largo de los dos niveles principales, cada cual dedicado a una de las dinastías reinantes.
Un volumen lineal se adosa al talud que históricamente marcaba el límite de la villa y con su rigurosa fachada de granito entabla un diálogo formal y matérico con el Palacio Real.
De gran envergadura física y simbólica, la obra de Mansilla+Tuñón hace realidad el largo anhelo de mostrar el conjunto artístico atesorado durante siglos por los reyes de España.