1955 (Leipzig, Alemania)
Hasta el 7 de enero de 2024, la Fundación Mast de Bolonia acoge una exposición dedicada al fotógrafo alemán Andreas Gursky (Leipzig, 1955), conocido por sus obras de gran formato. Las cuarenta imágenes de la muestra ofrecen nuevos puntos de vista sob
Vivimos una primavera anómala. Anómala en lo sanitario, con la prolongación de una pandemia que ha alcanzado cotas trágicas en la India; anómala en lo climático, con la multiplicación de fenómenos extremos que hacen visible la gravedad de la crisis;
Por otro lado, el museo Hamburger Kunsthalle reúne alrededor de 20 obras en torno al concepto de espacio deshabitado, interpretado de forma diferente por cada uno de los 19 fotógrafos seleccionados. Mientras que Andreas Gursky (véase AVProyectos 022)
Cuarenta imágenes del fotógrafo holandés Bas Princen en torno a la esencia del paisaje contemporáneo abordan la manera no planeada en que se utilizan los espacios. Una montaña creada por la acumulación de residuos nucleares ahora utilizada para compe
Como réplica violenta al mundo amable del parque temático, el que documenta el fotógrafo Andreas Gursky está impregnado por una desolación tan extrema que hace daño a la pupila. La belleza implacable de las imágenes representa unos paisajes urbanos y
La ciudad es producto simultáneo de la composición y de la construcción: el maniquí casi metafísico de Grosz presenta con gesto mutilado un fragmento urbano levantado con los sillares mudos de la geometría, y los muñecos articulados de Léger muestran
A lo largo de su segundo siglo de vida, la fotografía pasó, en una transición relativamente rápida, de la experimentación científica al terreno del arte. Al principio, la química inestable de la fotografía y lo complejo de fijar sus imágenes en emuls
La fotografía de arquitectura puede entenderse como una herramienta que muestra la realidad construida de un proyecto; o puede considerarse también como una disciplina artística, contaminada por otras artes como la pintura o el cine. Y es en esta últ