Roban 45 botellas de la colección del restaurante Atrio

Roban 45 botellas de la colección del restaurante Atrio

Roban 45 botellas de la colección del restaurante Atrio

Helena Poncini   /  Fuente:  El País
29/10/2021


Entre los vinos sustraídos la noche del pasado martes, hay un Chateau d’Yquem de 1806 y otros seis del siglo XIX. Los propietarios afirman haber perdido “el trabajo de 35 años”.

La noche del pasado martes, el restaurante cacereño Atrio, reconocido con dos estrellas Michelin, cerró sus puertas como cada día después de dar su último servicio. Sin embargo, a la mañana siguiente, el establecimiento dirigido por el chef Toño Pérez y su pareja, José Polo, había sido allanado. Alguien había entrado en su bodega —que alberga una de las mejores colecciones de vino de España— y había sustraído “45 joyas” de las más de 40.000 botellas que se almacenan en el sótano del dos estrellas Michelin. Lo confirma el propio Polo, copropietario y sumiller, quien durante 35 años ha construido una de las mejores bodegas de España. Entre las botellas robadas, una única, un Chateau d’Yquem de 1806 que en la carta tenía un precio de 150.000 euros, pero cuyo valor, asegura Polo, es “incalculable”...

El País. José Polo, sumiller de Atrio, sobre el robo de sus 45 botellas “joya”: “Difícilmente se pueden vender en el mercado”


Etiquetas incluidas: