Ciencia y tecnología 

Orbital Reef, un hotel en el espacio

Orbital Reef, un hotel en el espacio
Ciencia y tecnología 

Orbital Reef, un hotel en el espacio

Alberto Hernando   /  Fuente:  Squire
04/11/2021


Jeff Bezos, el fundador de Amazon, está diseñando una estación espacial comercial donde se podrán alojar los turistas espaciales.

Jeff Bezos se está volcando en su empresa aeroespacial: Blue Origin, con la que pretende rivalizar con Elon Musk y la compañía SpaceX. Mientras que SpaceX se está centrando en colaboraciones con la NASA, Blue Origin pretende especializarse en la creación de cohetes y cápsulas para el turismo galáctico. En esta línea, hace unos días la empresa publicaba el anuncio del que será su proyecto más ambicioso: una estación espacial comerical para proyectos y viajes privados. Todo un hotel en órbita sobre el planeta Tierra.

Con el nombre de Orbital Reef, se tratará de una estación comercial destinada a un uso mixto tanto científico como turístico, con capacidad para alojar proyectos y clientes privados. No se han anunciado demasiados detalles, pero en El Economista estiman que tendrá varios módulos multifuncionales de un diámetro mayor de lo acostumbrado, lo que permitirá nuevas posibilidades de experimentación así como alojar a los futuros astronautas con todas las comodidades.

Esquire. Orbital Reef: Blue Origin anuncia el hotel en el espacio de Jeff Bezos


Etiquetas incluidas: