Tras posponer la prueba en dos ocasiones, la NASA ha logrado que su helicóptero Ingenuity vuele durante 39,1 segundos. Durante 30 segundos ha permanecido a tres metros de altitud.
Este pequeño artefacto, de algo menos de dos kilos, llegó a Marte el pasado 18 de febrero junto al vehículo robótico Perseverance, del que se desprendió el pasado 4 de abril.
La primera de la serie de pruebas previstas en Marte iba a realizarse el 8 de abril pero los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, en California, la pospusieron en dos ocasiones por motivos técnicos.
El primer test se ha realizado finalmente y ha consistido en un vuelo que en total ha durado 39,1 segundos. El helicóptero, que se maneja de forma autónoma porque debido a la distancia a la que se encuentra no puede ser controlado directamente desde la Tierra, se ha mantenido estable a una altura de tres metros durante 30 segundos. Los ingenieros confirmaban el éxito de la primera prueba y los aplausos inundaban el centro de control...