Arte y cultura  Ciencia y tecnología 

Mundos posibles

Construyendo el Metaverso

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Mundos posibles

Construyendo el Metaverso

Ignacio Nieto de la Cal 
01/10/2022


Alexis Christodoulou, The Mirage, 2022 

Desde que en 2018 Apple introdujera la aplicación ‘Tiempo en pantalla’, todo el mundo puede llevar la cuenta de las horas que pasa mirando su smartphone e interactuando en redes sociales. Pasamos muchísimo tiempo en línea, más aún de lo que pensamos. En los Estados Unidos, la gente consume cada día más de tres horas frente al teléfono, y lo revisa un promedio de 344 veces. ¿Cuáles son los lugares que tanto visitamos y por qué son tan importantes para nosotros?

Los nativos digitales los frecuentan incluso más. La generación Z pasa de media más de ocho horas diarias en línea y emplea gran parte de su tiempo de ocio en videojuegos más que en cualquier otro pasatiempo. Lo interesante es que cada vez más jóvenes utilizan los juegos para quedar y no tanto para jugar. Los videojuegos han devenido en plataformas interactivas que ya no se centran solo en la idea de entretenimiento: son lugares donde jugar, pero también ver, socializar y comprar. El atractivo de las experiencias compartidas y el sentido de pertenencia ayudan a comprender la seducción que ejercen las comunidades virtuales. Al igual que nuestros padres se conocieron en la universidad y tú coincidiste con tu pareja en un bar, nuestros hijos podrían encontrar el amor online...

El País: Menos meta y más con: cinco motivos para cuestionar el metaverso

El Mundo: De profesión, metaverseador[+]


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