La Fundació Catalunya La Pedrera presenta la obra de Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca,1957), uno de los creadores más destacados del panorama artístico contemporáneo.
Pintor, escultor y dibujante, comenzó a crear con barro en 1994 a partir de una estancia en Mali durante la que un viento fuerte le impedía pintar y dibujar, ya que cubría de polvo sus trabajos. Esto le llevó a experimentar con este nuevo material, hecho que le influyó mucho y afectó aspectos centrales de su obra. Las cerámicas de Barceló son como una extensión de la su pintura.
La exposición en La Pedrera está organizada de manera cronológica y traza un recorrido por la trayectoria artística de Barceló a lo largo de tres décadas de trabajo, desde las primeras obras africanas, de 1994, hasta la producción más reciente. La muestra, con cerca de ochenta piezas, se complementa con más de una quincena de pinturas y algunos cuadernos relacionados con las cerámicas, además de una escultura de bronce que ocupará el patio del Paseo de Gracia de La Pedrera...
ABC: Miquel Barceló y el milagro de la cerámica como 'pintura amplificada'