Fonte, un espacio para pequeños estudios

Fonte, un espacio para pequeños estudios

Fonte, un espacio para pequeños estudios

Pablo Gandía   /  Fuente:  El País
14/06/2022


Fonte, un espacio ubicado en un edificio de posguerra de Secundino Zuazo, nace en Madrid con el objetivo de impulsar la trayectoria de jóvenes profesionales con una programación que gira en torno a la arquitectura, la gastronomía y el diseño.

GuillermoTrapiello, diseñador y cofundador del estudio Tornasol, dirige hoy el cuarto y quinto piso de la torre, además del ático en el décimo, desde que el año pasado los dos socios de la fundación Cirat le llamaron para preguntarle qué haría con tal cantidad de metros cuadrados –800 en total–. Ambos habían seguido de cerca el proyecto final de carrera de Guillermo –un centro colectivo de reparaciones en el distrito de Tetuán–, les gustaba mucho los muebles y objetos que hacía con Inés Llasera, la otra responsable de Tornasol, y querían que fuera él quien estuviera al mando del complejo. El dinero no les importaba, pero sí le pidieron que aquello no supusiera a la larga un pozo sin fondo de pérdidas.

La propuesta definitiva, inaugurada a finales de mayo, gira en torno a un concepto habitual en el sector tecnológico en Estados Unidos. “Es como un centro apoyado por capital privado, solo que lo enfocamos a la innovación y el diseño”, informa el director. “Pero no es un coworking”. ¿Entonces? “La idea es generar un lugar en el que el diseño emergente de la ciudad pueda profesionalizarse y crecer”, aclara. En Fonte, así se llama la iniciativa, solo van a aceptar a autónomos y estudios creativos de dos a diez miembros que hasta ahora no hayan conseguido expandir la escala de sus proyectos, bien por falta de músculo económico o porque no han podido darse a conocer...

El País: Solo autónomos y pequeños estudios: así es la torre de Madrid donde arquitectos y diseñadores trabajan a un precio asequible (o por trueque)


Etiquetas incluidas: