El edificio en madera más alto de Cataluña

El edificio en madera más alto de Cataluña

El edificio en madera más alto de Cataluña

Fuente:  La Vanguardia
28/01/2022


A través de la empresa Acsa, Obras e Infraestructuras, el grupo construirá un edificio de 40 viviendas en el barrio La Verneda de Barcelona, para el Ayuntamiento de Barcelona.

El grupo empresarial Sorigué comienza este semestre el diseño y la construcción de dos edificios de viviendas bajo el sistema de construcción industrializada en madera contralaminada (CLT) que serán destinadas a alquiler social.

La compañía Sorigué, siguiendo con su firme apuesta por la sostenibilidad, será la responsable de la construcción de 82 viviendas, hechas en madera contralaminada (CLT) y con el sistema de construcción industrializada, en Barcelona. Estas dos promociones se enmarcan dentro de las cuatro que el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) del Ayuntamiento adjudicó en agosto pasado para destinar a vivienda de alquiler social.

Mediante sus empresas Constraula y Acsa, Obras e Infraestructuras el grupo Sorigué construirá un edificio de 42 viviendas (Oikosvia Arquitectura y Fabregat & Fabregat arquitectes), distribuidas en ocho plantas en la calle Pallars, en el barrio Besòs, y uno de 40 viviendas distribuidas en nueve plantas en el pasaje de Arriasa, en el barrio La Verneda, respectivamente. Esta última promoción se transforma así en el edificio de madera más alto de Catalunya...

La Vanguardia. El edificio en madera más alto de Catalunya: la apuesta de Sorigué para Barcelona

A través de la empresa Constraula, el grupo construirá un edificio de 42 viviendas en el barrio Besòs 


Etiquetas incluidas: