Casa Hernández en Madrid

Casa Hernández en Madrid

Casa Hernández en Madrid

Tachy Mora   /  Fuente:  El País
17/05/2022


El estudio de arquitectura Langarita Navarro rompe con el tópico de que un sótano es sinónimo de zulo. Descubrimos los detalles de la casa que proyectaron para el artista Secundino Hernández.

La construcción en la periferia de las ciudades se suele manifestar de dos maneras completamente opuestas: de un modo espontáneo, anárquico y desordenado, o bien de forma extremadamente homogénea. En ambos casos, por su propia naturaleza, sus viviendas suelen ir surgiendo de forma y estética inconexa con las áreas colindantes. Como ponen de manifiesto desde el estudio de arquitectura madrileño Langarita Navarro, “suelen ser desarrollos muy rápidos, sin mucha gracia, y con un planteamiento indiferente al paisaje y a la convivencia con la naturaleza”.

Esta vivienda se encuentra en un barrio de nueva construcción en la zona de Las Cárcavas, en Madrid. Se sitúa en una parcela que ocupa la posición final de una larga fila de adosados, lindando con un pequeño parque. El proyecto que el estudio de María Langarita y Víctor Navarro planteó para esta vivienda difiere considerablemente de las casas de su entorno; en realidad, también de casi cualquier entorno que a uno se le ocurra...

El País: El sótano que se convirtió en la planta noble y más luminosa de un chalé madrileño


Etiquetas incluidas: