Ágora, el pabellón de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

Ágora, el pabellón de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

Ágora, el pabellón de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

Ferran Bono   /  Fuente:  El País
20/06/2022


El pabellón sostenible se sitúa en la plaza del Ayuntamiento para ser el faro de las múltiples actividades organizadas por la celebración.

Valencia ya cuenta con su hito como capital mundial del diseño que celebra este año. Se trata de Àgora València, un singular pabellón de láminas de cerámica, estructura de hierro, suelo de cemento y techo de vareta, una antigua técnica fallera que emplea listones de madera finos que se humedecen para facilitar su curvatura. Se alza en mitad de la plaza del Ayuntamiento. Durante el día, la sensación térmica se reducirá dentro de la estructura sombreada y aireada; por la noche, se convertirá en un faro espectacular con iluminación cambiante. 

El pabellón Ágora València ha sido construido con el objetivo de acercar la creatividad a la ciudadanía y convertirse en escaparate del diseño valenciano e internacional. La construcción modular de 350 metros cuadrados está diseñada por el arquitecto Miguel Arraiz, en colaboración con el estudio Arqueha Arquitectura y Urbanismo, también valenciano. La instalación mide 24 por 10 metros y tiene una altura de 10 metros.

El País: Valencia estrena Àgora, el hito efímero de la capitalidad mundial del diseño


Etiquetas incluidas: