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Mark Robbins, polípticos domésticos

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Mark Robbins, polípticos domésticos

Marta García Carbonero 
28/02/2007


El retrato puede convertirse en literatura cuando el semblante del retratado se complementa con imágenes de sus objetos personales, los espacios que habita, el barrio en el que reside, etc. Con este instinto narrativo, Robbins ofrece un proyecto artístico formado por polípticos de instantáneas que suman sus informaciones como telegramas visuales para configurar un retrato físico y a la vez biográfico de toda una serie de personajes anónimos. Nacidas desde la curiosidad casi infantil por la vida de los demás, por la decoración de sus viviendas, y todo lo que conlleva, las imágenes hablan de la casa como medio de expresión de la identidad y de los objetos que nos rodean como instrumentos de relación y de presentación ante el mundo. Sin afán de ser objetivo ni exhaustivo, Robbins trata de la misma manera camas y caras; moquetas y mascotas; telas y torsos; para describir pequeños mundos en torno al hogar, desde el elitista Boston, al tradicional Medio Oeste, pasando por el folclórico Nashville o el mestizo Rotterdam, el libro retrata lo que las publicaciones de arquitectura se dejan en el tintero: los inquilinos con ropa o sin ella, sus parejas, sus muebles, sus libros, y hasta sus mascotas; en definitiva, la vida misma.  


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