Tras su inauguración oficial, el Estadio Príncipe Moulay Abdellah ha abierto sus puertas en Rabat, consolidándose como un nuevo referente arquitectónico en Marruecos. Construido originalmente en 1983, el recinto ha sido completamente renovado, gracias al diseño del estudio Populous, especializado en espacios deportivos y de entretenimiento.
Con capacidad para 68.700 espectadores, el estadio ha sido concebido conforme a los estándares de la FIFA y está preparado para albergar partidos hasta las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol 2030, que Marruecos coorganizará junto a España y Portugal.
Uno de los elementos más distintivos es su fachada de diseño paramétrico, inspirada en las artesanías y técnicas de bordado tradicionales del país, así como en la silueta entrelazada de las palmeras presentes en las avenidas de Rabat. La fachada, que cubre 100.000 m², está compuesta por 19.200 triángulos de aluminio. Al caer la noche, se convierte en un espectáculo luminoso gracias a 70 kilómetros de tiras LED que se enroscan en espiral por toda la estructura.
El interior también ha sido cuidadosamente pensado para optimizar la experiencia del público. Las gradas están lo más cerca posible del terreno de juego, favoreciendo una atmósfera envolvente y una acústica excepcional. Destaca especialmente la empinada tribuna sur de dos niveles, con capacidad para 23.000 personas. La grada superior, ubicada ocho metros por encima de la inferior, ofrece la sensación de flotar sobre el campo con vistas hacia la portería.
Además, la nueva explanada del estadio se configura como un espacio público abierto para la ciudad, con acceso mejorado mediante una nueva estación de tren.

Fotos cortesía de Populous



