En la senda mítica de Goethe, Peter Sloterdijk ensaya una teoría del color. Del pensador alemán nos hemos ocupado reiteradamente en Arquitectura Viva desde 2003, examinando sus textos sobre ‘atmoterrorismo’, la domesticación humana o el rechazo de la
¿De qué hablamos cuando hablamos de belleza? Peter Sloterdijk y Byung-Chul Han son probablemente los dos filósofos más conocidos del actual panorama germano, y la publicación en castellano de El imperativo estético del primero —una recopilación de es
«Metafísico estáis. Es que no como». El diálogo entre Babieca y Rocinante que recoge El Quijote refleja bien el escepticismo ante las elucubraciones filosóficas. Pero dos libros recientes pueden hacer cambiar de opinión a los que descreen en las abst
Après nous, le déluge. Dos ensayos recientes se abren con la frase atribuida a Madame de Pompadour con ocasión de la derrota de las tropas francesas frente a las prusianas en 1757, y ambas extienden su interpretación habitual de epitafio del Ancien R
Parece un libro-objeto, pero contiene ideas. Encuadernado con una imitación de piel que lo asemeja a una agenda, compuesto con diez tipografías diferentes que se modifican al cambiar de pliego, y ornamentado con nueve desplegables que contienen minia
Frente a la ficción fatal del cuerpo cibernético, la materialidad orgánica de la existencia humana se impone con gravedad abrupta. La conciencia del cuerpo en la experiencia extrema del dolor o el placer encuentra eco en la percepción agudizada de la
Los gases venenosos en la primera Guerra Mundial y los bombardeos urbanos en la segunda son antecedentes históricos de las formas del terror en un siglo que se inició con la devastación de Manhattan el 11-S, detonante de guerras libradas bajo la amen
Peter Sloterdijk El color de la contemporaneidad
Peter Sloterdijk
Madrid 2020
Akal - 432 Páginas
Peter Sloterdijk
Madrid 2020
Siruela - 276 Páginas
Peter Sloterdijk Sobre el experimento antigenealógico de la modernidad
Peter Sloterdijk En las fuentes del terror