

El método de diseño de Jørn Utzon fue hermenéutico e intuitivo. Su principal ayudante, Mogens Prip-Buus, lo describió así en Logbook1 (the Courtyard Houses): «No trabajábamos sobre bases teóricas, sino que simplemente intentábamos entender la situaci
Aarno Ruusuvuori explicaba los puntos de partida de su arquitectura con estas palabras: «Debido al pensamiento arquitectónico tan individual de Alvar. Aalto, así como a su brillante talento, el ámbito de las formas libres parecía estar ya más que cub
Sverre Fehn se encontró con Andrea Palladio después de construir una casa particular en Norrkóping, Suecia. Este edificio es un espacio centralizado: está compuesto por cuatro alas cuyos puntos de intersección están señalados por otras cuatro alas ac
Reima pietilá se planteaba, en su poema arquitectónico ‘El criterio de la posibilidad’, «una cuestión moral: / ¿qué es la arquitectura? / una cuestión política: / ¿qué debería ser la arquitectura? / en la práctica la única forma posible es aquella /
Espacios urbanos bañados por el sol, grupos de gente entregada a la cultura o a los deportes urbanos, o simplemente disfrutando de la atmósfera de sus ‘salas de estar’ compartidas en calles, plazas y parques: ésta es la visión de Peter Celsing sobre
Las gigantescas y resplandecientes velas que se alzan sobre Port Jackson, en Sidney, representan el que es probablemente el edificio moderno más famoso del mundo. Las velas arrancan de una base que asciende escalonadamente hacia los auditorios con es
Ralph Erskine resalta en su enfoque arquitectónico la influencia de los factores ambientales. Erskine siempre escucha a los usuarios y los incorpora al proceso mismo del diseño; estudia la historia y los factores climáticos del lugar y desarrolla una