Dando cuenta de la clave disciplinar de lo común, Rafael Moneo se pregunta si existe un lenguaje compartido por los arquitectos en el contexto actual de globalización.
De las casas a los edificios universitarios, lo común en la obra de Bevk Perovic es un concepto amplio que atiende tanto a las condiciones del lugar como a las relaciones sociales.
En su obra contenida y respetuosa con la memoria y el genio de los lugares, Roger Diener propone un concepto contemporáneo del decoro concebido como una dimensión de lo común.
En los países en desarrollo, la defensa de lo común no es una postura intelectual, sino un modo de vida. Tal es el mensaje de la obra de Heringer, construida con materiales tradicionales.
Para Norman Foster, lo común es ese ámbito de participación que trasciende la arquitectura y en el que concurren las infraestructuras, la técnica y el espacio público.
Con el nombre ‘Arquitectura: lo común’ se ha celebrado el II Congreso Internacional Arquitectura y Sociedad entre los días 20 y 22 de junio en el Baluarte pamplonés, el mismo escenario que ya acogiera hace dos años ‘Arquitectura: más por menos’. Si e
La sesión de clausura del congreso ‘Arquitectura: lo común’ ha comenzado con una introducción de Francisco Mangado, en la que ha insistido en la vocación de servicio que debe caracterizar a los edificios, y ha recordado otra de las dimensiones de lo
Dedicada a la eficacia y el placer, la segunda jornada del congreso ‘Arquitectura: lo común’ ha comenzado con una ponencia de Antonio Cruz quien, presentado por el sociólogo José Miguel Iribas, ha explicado tres importantes proyectos —la estación de
Con las intervenciones de Carlos Solchaga, presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad, Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y Pilar Martínez, directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha dado comienzo el Congreso Internacional ‘Arqui