Para romper con la estructura hermética del edificio original se propone la adición de una sucesión de espacios con generosa altura libre que culmina en una galería principal en voladizo. Desde el jardín de su azotea se obtienen bellas vistas del par
Una secuencia escalonada de galerías se entreteje como ‘super-planta’ de espacios programáticos que flotan sobre las copas de los árboles. El vestíbulo original se convierte en una fachada transparente que revela todo lo que sucede en el interior del
El perfil abovedado de los nuevos pabellones, la materialidad etérea y porosa de su cerramiento y el rediseño de la circulación en el interior de las galerías pretenden generar en el visitante la sensación de estar paseando por «un museo en un jardín
Además del edificio para la galería de arte, la propuesta incluye un centro cívico en el que confluyen múltiples programas. Al sur de la parcela, sobre otro pabellón de nueva planta, queda suspendida una cubierta que permite celebrar actividades al a
El espacio público del museo se transforma para crear una topografía escalonada que se extiende desde el exterior del edificio, atravesando la nueva secuencia de salas de exposición interiores, hasta llegar a las cubiertas, también transitables...
El estudio madrileño Nieto Sobejano ha resultado ganador del concurso para remodelar el Museo de Arte de Dallas (Texas). Imponiéndose a los otros cinco finalistas: David Chipperfield Architects…
Una configuración escénica flexible es la protagonista de este prisma de aluminio estriado, cuyo interior acoge una serie cajas apiladas de diferentes alturas que contienen el programa.
En el año 2003 la ciudad de Dallas desarrolla un proyecto de revitalización de todos los pabellones de parques públicos que han quedado obsoletos o están en condiciones ruinosas. Así, distintos estudios de arquitectura son invitados a plantear nuevas
La nueva Ópera Winspear en Dallas redefine la esencia de lo que debe ser un edificio dedicado a la ópera en el siglo xxi, eliminando barreras históricas para atraer a un público mucho más amplio. En respuesta al cálido clima de Dallas, una generosa m
Poseedor de una de las mayores colecciones privadas de escultura del mundo, el empresario tejano Ray Nasher rechazó las ofertas que le habían dirigido varios museos para exponer sus piezas y decidió construir un museo propio. Situado en el centro de
Las cerchas inclinadas que soportan la cubrición del garaje son de la misma madera que el resto de las vigas, y utilizan tirantes fabricados con cables eléctricos metálicos. La superficie de cubierta es de acero galvanizado... [+]
Todos los arquitectos que se tienen por famosos anhelan el gran encargo: un rascacielos. Es como si la consagración de un profesional tuviera su máximo reconocimiento en la altura del encargo, haciendo coincidir las connotaciones física y moral del t
Se han anunciado los finalistas del concurso internacional para renovar el Museo de Arte de Dallas (Texas). Los seis equipos seleccionados son: Nieto Sobejano Arquitectos (Madrid); David Chipperfield Architects (Londres); Diller Scofidio + Renfro (Nu
Desde hace décadas, los líderes de la sociedad civil de Dallas intentan dar a la ciudad un corazón cultural, pero hasta ahora los resultados se asemejan más a una colección de edificios que una idea urbana coherente. El Centro Sinfónico Morton H. Mey