Presente en más de 70 países y con sede en Portugal, Wicanders, marca de gama alta de suelos perteneciente a la compañía Amorim Revestimientos, presenta sus novedades en 2018 coincidiendo con los 150 años de su fundación.
En los revestimientos para suelos de Wicanders se utiliza la tecnología Corktech, donde una capa central de corcho refuerza sus propiedades térmicas y acústicas. Además de ser un material sostenible, el corcho es un eficiente amortiguador natural de los sonidos debido a que sus células funcionan como aislantes acústicos. Un estudio del instituto alemán Entwicklungs und Prüflabor Holztechnologie gmbH (EPH) demostró la disminución del ruido de las pisadas en hasta en un 53 % en comparación con los suelos laminados.
Entre los productos Wicanders, con alta resistencia a los impactos, se distinguen diferentes acabados —Cork, Wood y Stone— en corcho, o que semejan la madera y la piedra. Las últimas novedades presentadas renuevan las colecciones Hydrocork y Essence.
Hydrocork es una solución flotante con espesor reducido, de fácil instalación gracias a su sistema de comprensión PressFit y totalmente impermeable, por lo que puede utilizarse en todas las estancias, incluidas baños y cocinas. Esta colección incluye nuevas dimensiones, Hydrocork Wide, de 1225 x 195 x 6 mm.
En Wood Essence, se utiliza la impresión digital con alta resolución (1000 dpi) que reproduce el aspecto de la madera en 14 nuevos productos, disponibles en el formato long board (1830 x 185 x 11,5 mm) y en diferentes tonalidades. Apostando por la sostenibilidad, las imágenes se imprimen directamente en el corcho por lo que no es necesario utilizar PVC o similares.