Con sede en Suecia y oficinas en Madrid, Bona AB es una empresa fundada en 1919 que suministra productos para la instalación, la renovación, el mantenimiento y la restauración de suelos de madera. Recientemente, ha anunciado el lanzamiento en Europa de Bona Quantum, un adhesivo en base de silano formulado para la instalación de suelos de madera y que puede actuar también como barrera antihumedad. Se presenta en recipiente de plástico reciclado posconsumo (75% de plástico), lo que reduce la huella de carbono del producto en un 60 %.
Este adhesivo cuenta con la tecnología Titanium Technology de Bona que proporciona propiedades de reticulación cuádruple, mayor durabilidad y adhesión acelerada para una instalación más rápida, incluso cuando el subsuelo presenta condiciones especiales. La nueva fórmula —también disponible en la versión Bona Quantum T con mayor viscosidad— evoluciona con el paso del tiempo y alcanza la fuerza óptima una vez que el adhesivo ha fraguado.
Al aplicarlo, Bona Quantum actúa como un adhesivo duro-elástico permitiendo que el suelo se adapte. A medida que pasa el tiempo, el adhesivo se endurece y se vuelve más fuerte para proporcionar una base firme, pudiendo caminar sobre los suelos instalados una vez transcurridas 4-6 horas.
Para que Bona Quantum actué como barrera antihumedad, se aplica con la espátula Bona Trowel Plus. Este producto 2 en 1, barrera antihumedad y adhesivo, garantiza una instalación exitosa del suelo en una amplia variedad de condiciones del substrato. Como resultado, el tiempo de inactividad se reduce, lo que permite conseguir un ahorro de hasta el 30 % de los costes.
Bona Quantum está disponible en Europa y en la región Asia-Pacífico.