Somfy, empresa francesa dedicada a la automatización de protecciones solares, cerramientos y accesos para viviendas y edificios, amplía su oferta de soluciones destinadas al confort térmico doméstico con el lanzamiento del nuevo termostato conectado, el primero de la línea de productos para el control ambiental de la vivienda.
El termostato dispone de una interfaz táctil sencilla de manejar, la temperatura se regula con un movimiento circular del dedo directamente sobre el dispositivo. También es posible controlarlo a través de un teléfono inteligente gracias a su aplicación específica "Termostato conectado Somfy", disponible para iOS y Android.
Es compatible con la mayoría de los sistemas de calefacción del mercado. Tras su instalación analiza el comportamiento energético de la vivienda (aislamiento e inercia térmica), las condiciones climáticas del entorno y su utilización más habitual. El usuario puede visualizar en la aplicación el importe estimado de su factura en tiempo real. Basándose en esta previsión, el sistema le da consejos personalizados para controlar el consumo y reducir el gasto. También pueden determinarse unos objetivos de consumo máximo y recibir una notificación cuando se alcancen.
Somfy