Benedetta Tagliabue - Miralles Tagliabue EMBT participa en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021 con dos intervenciones: la instalación Living within a Market - Outside space is also Hom, situada en el espacio 51 de Le Corderie dell’Arsenale di Venezia; y Montserrat y la silla Lalita, en el Pabellón Central de los Giardini della Biennale.
Para responder a la pregunta «¿Cómo viviremos juntos?», lema de la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia comisariada por Hashim Sarkis, la firma de Benedetta Tagliabue presenta la instalación Living within a Market: Plateau Central Masterplan and Housing en Clichy-Montfermeil, Metrópolis de París, un recorrido que muestra el proceso de diseño del plan director ‘Plateau Central’. Miralles Tagliabue EMBT trabaja en este masterplan desde 2014, cuando ganó el primer premio del concurso para la estación de metro Clichy-Montfermeil de París y desarrolló el equipamiento urbano de la misma zona. En 2016, Miralles Tagliabue EMBT comenzó a trabajar en el estudio de viabilidad de ‘Villa Medicis’ y desde 2017, cuando ganó el primer premio en el concurso, ha ido avanzando el ‘Centr’Halle’, el proyecto de vivienda y mercado colectivo en Clichy-Montfermeil. La instalación contiene maquetas a diferentes escalas, dibujos, prototipos, collages y fotos, expuestos en unos expositores cuyo diseño fue realizado por Enric Miralles para la feria ARCO de 1996, que a su vez evocan los puestos de un mercado.
Dentro de la exposición colectiva ‘Future Assembly’ de Studio Other Spaces (representado por Olafur Eliasson y Sebastian Behmann), se encuentra Montserrat y la silla Lalita con la que Miralles Tagliabue EMBT rinde homenaje a la inspiración que Enric Miralles extrajo de la montaña de Montserrat. La instalación está basada en uno de sus bocetos que estudiaba la curvatura del perfil de la montaña y se completa con la silla Lalita, un asiento para dos diseñado por Caterina Miralles Tagliabue y Fabio Andrico.